En esta ocasión platicaremos sobre un tema interesante muchos no saben que es lo que un COMMUNITY MANAGER hace.

¿Qué hace un community manager?

Es un profesional enfocado al marketing y comunicación online que se hace cargo de la gestión de la imagen de marcas, así como darle relevancia para las fases de pre-compra y post-compra y convertirse en el portavox digital de las comunicaciones de la empresa con sus clientes actuales y potenciales.

¿Pero que debe de ser el community principalmente para poder ejercer?

  • Monitoreo
  • Respuesta
  • Difusión
  • Branding
  • Análisis

Debe crear contenido de calidad que el público pueda entender y tomar en consideración las temporadas o tendencias virales. Saber aprovechar los momentos o tendencias, con una características especial de la marca.
El ser un community no es solo postear o subir una imagen como vemos o como los usuarios de redes sociales lo aprecia, también debe analizar el contenido y saber cómo responder o comunicarse, también poseer conocimiento para manejar crisis de marca, ofreciendo respuesta rápida ante cualquier una eventualidad.

Este puesto requiere de un monitoreo constante de las conversaciones de los clientes o posibles clientes, así como el control de las acciones realizadas por la competencia y la respuesta necesaria ante las mismas.

También se hace imprescindible tener un conocimiento de su misma marca, ya que es la imagen principal y lo primordial, debe de evitar cometer errores ortográficos, responder correctamente con léxico apropiado, las interrogantes o halagos que se generen en alguna de sus publicaciones y lograr que el usuario sienta empatía con el contenido.

Estar actualizado en los programas y tener herramientas necesarias, como  conocimientos básicos en diseño gráfico, edición de vídeo, marketing, adicional tener una excelente imaginación y no ser cuadrado en cuanto a pensamientos e ideas. Como se puede apreciar community manager requiere tener un perfil creativo, analítico y proactivo.

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