Linked In: Te presentamos la red social para empresarios, una plataforma para los negocios y para evaluar y calificar tu próximo empleo o potenciar el alcance de tu empresa.

Compartimos algunos tips para utilizar este modelo digital, para ello, dividiremos el contenido en dos partes: LinkedIn negocios y LinkedIn empleo. Lo ideal es que te registres con tu correo habitual, así estarás alerta a la notificaciones y diversas oportunidades
que ofrece este servicio. Te recomendamos que revises diariamente la pantalla de inicio de LinkedIn y navegues varios minutos para encontrar propuestas que se ajusten a tus propósitos.
LinkedIn tiene dos tipos de cuentas: gratis  y Premium. La diferencia es que la versión Premium permite conocer quién ha visto tu perfil, ofrece más resultados de búsquedas, puedes colgar presentaciones, ver estadísticas, estructurar campañas pagadas, entre otros beneficios. Sin embargo, esta opción es recomendada para usuarios que manejen relaciones públicas, ventas y competencias avanzadas de networking.

LinkedIn empleo

Cuando crees el perfil asegúrate de ingresar toda tu información laboral.
Anexa tus capacitaciones, diplomados, talleres, seminarios y cursos. Es importante que añadas tus últimos cuatro o cinco empleos, así generarás un perfil confiable y profesional. A través del buscador podrás encontrar vacantes ajustadas a tus preferencias laborales.

LinkedIn negocios

Con esta opción podrás crear una página empresarial, grupos de interés o debates, entre otras alternativas. Con ella puedes contactar a otros empresarios, mantener un estatus continuo con clientes, publicar noticias en tu muro, generar información de ventas e, incluso,
reclutar personal. Para este perfil empresarial, utiliza un correo corporativo y asigna a una

persona que mantenga activa la publicación de información y el contacto con proveedores. De hecho, el departamento de ventas puede utilizar este perfil para concretar negocios y ampliar la cartera de clientes.
Al sumar contactos a tu perfil, LinkedIn creará una agenda para segmentar los seguidores por ciudad, empresa y otras secciones.
Esto permitirá el orden en tus contactos. LinkedIn no es Facebook. Es una compleja herramienta de trabajo y, en esta era digital, es primordial para los negocios. Utilizarla de forma óptima garantiza el crecimiento de la calidad de tu empresa. Si deseas aprender más, escríbenos a info@studiorm7.com.mx. Recibirás información
sobre nuestros cursos online vía
Skype, y aprovecharás el máximo impulso
del marketing digital, red o aplicación.

Lee la nota completa aquí